El Reiki Unitario es un sistema de sanación natural que une todas las líneas de Reiki integrándolas para volver a la unidad. Toma los símbolos más importantes del Reiki tradicional Usui, del Reiki Karuna y del Reiki Multidimensional de Shambhala –que trabaja con símbolos de la antigua civilización de la Atlántida–. Utiliza 25 símbolos que se transmiten a través del sonido y que trabajan directamente sobre el ADN de cada persona, desde donde se posibilitan cambios y profundas sanaciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.
En total recibes 4 iniciaciones y 25 símbolos para que los utilices según su poder y tu sabiduría divina. Complementa con anclaje madre-tierra, activación del campo Mercabah, rayos de luz, activación del canal central y maestros ascendidos.
Luego de los cuales el iniciado recibe la primera parte del manual del maestro y un diploma de profesional que le habilita para tratar pacientes de terapia si así lo desea.
Luego de los cuales hay una jornada de supervisión en la que el iniciado recibe la segunda parte del manual del maestro y el diploma de maestro de Reiki Unitario, si quien lo ha formado considera que está preparado para recibirlo.
Recordar cuál es el propósito en la vida, disminuir el cansancio y el estrés, producir mayor alegría y vitalidad, experimentar un estado de profunda relajación, paz y serenidad, liberar miedos, trabajar traumas profundos de esta u otras vidas, reprogramar el ADN restaurando los patrones divinos que hay en cada ser, liberar emociones reprimidas para fortalecer la autoestima, armonizar y equilibrar los chakras.